Antonio Beltrán Pueyo.

Asesor Personal, Profesional y Organizativo.

SOBRE MÍ

Actualmente cuento con 25 años de vida profesional en activo y he desarrollado durante 18 años, puestos de Dirección Comercial y Gerencia para reconocidas empresas nacionales e internacionales de servicios,- Azkar, UPS, Nacex.s, Integra2 -, bajo la gestión de sólidas empresas familiares.

Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra en la rama de Empresa, y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por CEU San Pablo, cuento además con una sólida formación y experiencia con los nuevos sistemas de desarrollo organizacional, management y gestión de recursos humanos.

Graduado en Psicología en la rama de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Terapeuta Gestalt y Facilitador Sistémico, compagino la Dirección de OLOS CONSEJEROS, con el asesoramiento, desarrollo e implantación de proyectos para empresas, entidades del tercer sector, centros educativos, instituciones y organismos públicos.

Recientemente, he creado también un sistema de servicios online que ofrecen consultoría, coaching, formación y asesoramiento a distancia para múltiples ámbitos de la vida profesional, personal y emprendedora. Por supuesto, incluyendo la enseñanza, para la que he desarrollado un modelo específico orientado hacia la optimización de centros educativos. A éste le he llamado Escuelas que Aprenden.

Escritor para Editorial Zenith. Planeta de Libros. Estos son mis tres últimos libros.

  • “Cuaderno práctico de ejercicios para ser feliz”. 
  • “Cuaderno práctico de ejercicios para descubrir tus talentos”.
  •  “Cuaderno práctico de ejercicios para una comunicación eficaz”.
antonio-beltran

Podrás también conocerme y acercarte a mis consejos a través de mis canales en redes sociales. En ellos compartiremos experiencias y consejos útiles en torno al mundo del Desarrollo Personal, Profesional y Organizativo.

Desde el año 2004 vengo realizando procesos de consultoría para organizaciones de diversas características y estilos de trabajo, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Aspectos tales como el Desarrollo Organizativo, el Liderazgo, la mejora en la Gestión de Recursos Humanos, la Optimización de Recursos, la Gestión de Escenarios Participativos y la Mediación o Prevención de Conflictos, se han convertido en un clásico dentro de mi actividad profesional.

Gracias a la experiencia adquirida en mis 25 años de trabajo activo, puedo afirmar que el secreto de una organización no está sólo en sus personas, sino también en la actitud que adoptamos ante éstas. Cuando de verdad decimos sí a quienes nos rodean, surge la oportunidad del cambio. Nuestra labor se convierte así en un mero mecanismo facilitador para la mejora en la excelencia humana cotidiana.

En estos momentos son cientos las organizaciones para las que he trabajado en sectores tales como la educación, la sanidad, el transporte, la hostelería, la alimentación, el químico, los servicios sociales, además de otros ámbitos dentro de la producción de bienes y servicios. En cualquier caso, si algo he aprendido hasta el momento es que nadie viene enseñado. Sin embargo, la única forma de evolucionar y crecer es diciendo sí a la responsabilidad que en cada momento tenemos.

Estos son algunos ejemplos de los servicios prestados hasta el momento:

  • Gestión de la eficiencia de equipos de trabajo y en su toma de decisiones.
  • Elaboración de códigos éticos y de buen gobierno para la salud organizativa.
  • Elaboración e implantación de planes de igualdad dentro de la política de RSC.
  • Evaluación de estructuraciones y reestructuraciones societarias.
  • Gestión de la comunicación corporativa interna.
  • Intervención y facilitación en fusiones y adquisiciones.
  • Planificación de la sucesión en empresas familiares.
  • Diseño de planes de acogida corporativos.
  • Facilitación en negociaciones colectivas.

Uno de los grandes secretos que las personas llevamos guardado es nuestra capacidad para el aprendizaje constante. Hasta el momento son miles de personas con las que he tenido la oportunidad de compartir diferentes espacios formativos orientados hacia múltiples ámbitos de la vida humana. Sin embargo, algo que cada día me sorprende más, es lo parecidos que podemos llegar a ser todos los seres humanos. Al final del camino, nos movemos por dos actitudes básicas: el amor ó el miedo.

La formación es un espacio donde las personas podemos encontrarnos con lo que realmente somos, soñamos y queremos. Sobre todo, un lugar donde las personas aprendemos a conocernos, escucharnos y respetarnos en un entorno seguro, abierto a la experimentación constante. Este ha sido mi gran objetivo durante ya casi 12 años dedicados a este aspecto del entrenamiento humano.

Responsables de empresas y ONG,s, profesionales en múltiples ámbitos de trabajo, estudiantes de enseñanza secundaria, personas universitarias, personas mayores, personas emprendedoras y en riesgo de exclusión, hemos podido vivir instantes llenos de energía, compromiso y sentido. Todos ellos, han servido para construir lugares de aprendizaje en los que recuperar la confianza en la vida que tenemos y renovar el compromiso con nuestra evolución y progreso constante.

Estos son algunos ejemplos de los servicios prestados hasta el momento:

  • Programas para la capacitación estratégica de equipos directivos.
  • Procesos de formación adaptados al perfil cultural de cada organización.
  • Procesos de formación para la optimización conjunta de recursos y talento.
  • Profesionalización del liderazgo y la comunicación dentro de equipos directivos.
  • Profesionalización de los procesos de ventas y atención al cliente.
  • Planes de formación y entrenamiento adaptados a cada cultura organizativa.
  • Programas de acogida y formación de nuevos trabajadores.

Hace más de 10 años que comencé en el mundo del Coaching. Entonces prácticamente nadie lo conocía. Recuerdo que incluso algunas personas creían que mis espacios de trabajo eran los propios de una secta. Ahora todo el mundo sabemos que lo que persigue esta herramienta de acompañamiento es todo lo contrario.

Desde pequeño era aficionado a la reflexión constante y el pensamiento. Aficionado al estudio y gran lector, he devorado miles de libros y documentos. La experiencia de vivir, trabajar y crear valor a mi entorno cotidiano de trabajo, ha supuesto el resto de mis últimos 25 años de vida profesional. De hecho, trabajar durante 18 años como Gerente Comercial de empresas familiares y marcas nacionales e internacionales, ha supuesto un gran bagaje para mí.

Consciente de la repercusión que tiene nuestra propia vida en el prójimo, decidí profundizar en el mundo de la comunicación, las relaciones y el afecto. La Universidad Privada de Navarra aportó a mi vida, el valor del esfuerzo y la constancia para lograr un trabajo bien hecho. El resto lo ha puesto mi vocación profunda por la evolución y el progreso de los seres humanos.

Estos son algunos ejemplos de los servicios prestados hasta el momento:

  • Asesoramiento para la gestión del talento centrados en planes de negocio.
  • Facilitación en procesos de innovación y orientación a mercado y potenciales segmentos de consumo.
  • Programas de capacitación para el ejercicio del liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Programas para el desarrollo de habilidades de comunicación persuasiva.
  • Gestión del cambio mediante escenarios de trabajo altamente participativos.
  • Creación de escenarios participativos para el alineamiento estratégico.
  • Facilitación de escenarios de trabajo abiertos al aprendizaje permanente.
  • Procesos de coaching de equipos de alto rendimiento.
  • Programas de feedback 360º.

A lo largo de mi trayectoria profesional he participado en programas para Alta Dirección, Gerencia de PYMES, Emprendedurismo, Capacitación Profesional y Desarrollo Personal en múltiples situaciones y contextos vitales. Mi reto siempre ha sido el mismo: crear espacios para la mejora del bienestar personal, profesional, social y humano.

En este sentido, algo que para mi es muy importante, es marcar la diferencia entre una charla divertida y estimulante relacionada con la motivación y el progreso personal y lo que es el auténtico proceso de acompañamiento de una persona, equipo u organización de trabajo, hacia el futuro y los resultados que realmente se desean lograr.

La clave siempre ha sido la misma: Gestionar la Motivación, el Aprendizaje y la Estrategia de Avance en cada contexto de facilitación. Esto es, con el tiempo, con la paciencia, con el tesón, con el aprendizaje constante, con la evolución pausada, armoniosa y responsable a lo largo del tiempo.

Estos son algunos ejemplos de los servicios prestados hasta el momento:

  • Análisis de la estrategia global de management.
  • Análisis de la cultura de trabajo y el clima laboral existente a cada momento.
  • Programas de asesoramiento en gestión totalmente personalizados.
  • Estudios de modelos mentales y comportamiento organizacional.
  • Programas para la mejora de la comunicación interna.
  • Evaluación de perfiles de rendimiento de alta precisión.
  • Acompañamiento externo en la dirección y planificación de los RR.HH.
  • Análisis del potencial y las fortalezas de los equipos de trabajo y sus personas.
  • Análisis, diagnóstico, prevención y mediación en conflictos laborales.

OLOS CONSEJEROS

La Excelencia Humana como vía de crecimiento y desarrollo.

Olos Consejeros Nació en el Año 2002 en Castellón de la Plana con el afán de facilitar la Asesoría, el Diseño y el Desarrollo de Organizaciones. Desde entonces la evolución de sus metodologías de trabajo y servicios han sido constantes. La finalidad ha sido dar forma y solución práctica a gran parte de los problemas con los que se enfrentan las organizaciones y sus profesionales en el qué hacer diario.

Cada organización es diferente y requiere soluciones distintas.

El objetivo era orientar cualquier organización o institución hacia las personas usuarias, los equipos de trabajo, las finanzas, el mercado y la sociedad a la que sirve, mediante la conexión en tiempo real de todas las redes humanas que de algún modo las componen y afectan.

Detecta las tendencias organizativas antes de que surjan.

Un enfoque de trabajo práctico me movió de un primer momento: la gestión de procesos participativos y el establecimiento de equipos multidisciplinares. Mi objetivo era rentabilizar y reactivar los recursos de cualquier organización, generando sinergias, potenciando permanentemente la capacidad de trabajo de las personas, cuidando su motivación, creando alternativas de aprendizaje en un contexto de trabajo diferente.

Conoce aquello que hacéis bien y cómo mejorarlo.

Las organizaciones actuales necesitan descubrir mecanismos que faciliten la mejora de procesos por medio de sistemas de relaciones basados en la excelencia humana.

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Visión, misión y valores

Visión: “Facilitar el Desarrollo Humano a través de la Excelencia Personal en los ámbitos cotidianos de vida.”

Misión: “Crear y aplicar metodologías de trabajo sencillas y altamente personalizadas que favorezcan el máximo aprovechamiento de los talentos y recursos existentes en cada organización, equipo o persona.”

Valores: “Vivir el aquí y el ahora. No existe nada más con lo que poder transformar nuestra sociedad, sus organizaciones y las personas.”

Los tres pilares del talento: motivación, capacidades y estrategia.

Ya se trate de un pequeño equipo o de una enorme organización de trabajo, siempre podemos obtener el máximo partido del talento existente. Basta con abordarlo desde un enfoque totalmente centrado en la motivación, la capacitación y la eficiencia durante la toma de decisiones. Se trata con ello, de contribuir a la creación y diseño de organizaciones llenas de sentido.

¡Llega la nueva colección PsicoPrácticos de Zenith!

CUADERNO PRÁCTICO DE EJERCICIOS PARA
SER FELIZ.

CUADERNO PRÁCTICO DE EJERCICIOS PARA
DESCUBRIR TU TALENTO

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